Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2024

Unas 3000 familias se beneficiarán, este año en Dosquebradas, con paquetes de alimentos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Las 2.783 familias que resulten seleccionadas para recibir este beneficio obtendrán dos entregas de paquete alimenticio para mejorar el bienestar alimenticio de su hogar.

El alcalde Roberto Jiménez invita a las familias de Dosquebradas a participar en el proceso de inscripción para acceder a los paquetes alimentarios que serán entregados durante noviembre y diciembre. Este programa busca beneficiar a más de 2.000 hogares, promoviendo el bienestar y fortaleciendo la seguridad alimentaria para los habitantes. Las inscripciones estarán abiertas en la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Un total de 5.567 paquetes alimentarios se entregarán en dos jornadas a 2.783 familias de todo el municipio. La primera entrega se realizará a finales de este mes, mientras que la segunda está programada para mediados de diciembre, con lo que se garantiza apoyo alimentario a quienes más lo necesitan en Dosquebradas.

Para postularse como posible beneficiario de este subsidio, se debe solicitar el formulario de inscripción en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ubicada en la carrera 19 #17-20, barrio Santa Mónica y cumplir con los siguientes requisitos y documentos: certificado del Sisbén con clasificación en los niveles A o B, este documento no debe tener fecha de expedición mayor a un mes; presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía; entregar diligenciado el formulario de solicitud, y no ser beneficiarios de otros programas sociales como Renta Ciudadana, Devolución del IVA o Renta Joven.

Una vez entregada la documentación requerida de forma física en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se procederá a verificar dicha información. Posteriormente, funcionarios de este despacho realizarán visitas a las familias inscritas para diligenciar una encuesta y confirmar si cumplen con los criterios para acceder al paquete alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario