Así lo dio a conocer el director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, en entrevista, en la que además profundizó sobre temas con el derrumbe en El Rodeo, el traslado de Yoko al Brasil, y las especies que se deben cuidar en Risaralda.
Noviembre 25 de 2024. Julio César Gómez Salazar, Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, hizo referencia a los daños causados a la reserva natural La Nona por parte de una persona conocida como Palizada. Comentó que esta persona poco poco fue tumbando reserva natural y empezó a sembrar café, plátano y otras especies, como si fuera su finca.
Gómez Salazar expresó que esa siembra fue tumbada con apoyo de la Policía Nacional, y que se inicia un proceso de siembra de árboles para recobrar la zona de protección ambiental que antes se tenía.
En la misma entrevista, el Director de la Cárder habló del traslado del primate Yoko al Brasil, que se están ultimando detalles con la firma aérea que lo transportará. Que Yoko tiene excelente cuidado y salud.
De otro lado, hizo un llamado a las autoridades para que realicen acciones urgentes en el sector de El Rodeo en la vía Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal, en donde hubo un derrumbe que hoy genera riesgos sobre la estructura del puente vehicular, y en el suministro de agua a la población de Dosquebradas, si no se adoptan las medidas que se requieren.
Comentó, en otro sentido, la necesidad de que la población respete y cuide la fauna en las áreas de protección, con especies que hoy son una fortaleza para el departamento de Risaralda y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario