Foto: Alcaldía de Pereira |
El Instituto de Movilidad de Pereira ha activado la campaña “Muévete al Día”, una invitación a saldar las deudas relacionadas con tránsito y evitar problemas legales asociados al no pago.
Esta iniciativa responde a la situación en la ciudad, donde cientos de conductores infringen diariamente las normas de tránsito, afectando
directamente la movilidad. Las infracciones más comunes incluyen vehículos mal estacionados, pasarse el semáforo en rojo y la falta de documentación vigente. Como consecuencia, los agentes de tránsito se ven obligados a imponer multas, buscando prevenir la reincidencia en acciones que perjudican a toda la ciudadanía. La problemática aumenta porque muchos conductores no pagan sus multas, lo que incrementa sus deudas de manera exponencial, mientras sus vehículos siguen circulando normalmente.“Con la campaña 'Muévete al Día' estamos haciendo un llamado para quienes tienen comparendos con el Instituto de Movilidad de Pereira, para que se acerquen, normalicen su situación, ya sea mediante el pago total de la deuda o mediante un acuerdo de pago. Así, podrán transitar tranquilamente por las calles de la ciudad y no tengan riesgo de que sus vehículos sean inmovilizados”, advirtió Ancizar Ortiz Quintero, subdirector Financiero de la entidad.
Para los morosos, las consecuencias pueden incluir embargos, inmovilizaciones y reportes en las centrales de riesgo. Por ello, se ha dispuesto de un equipo dedicado a facilitar la normalización de deudas, al que se puede contactar a través del WhatsApp 301 681 31 87 o en las oficinas del Instituto de Movilidad, ubicadas en la Carrera 14 #17-60 de Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario