lunes, 11 de noviembre de 2024

Gobernador le pide al gobierno nacional que no restrinja los recursos para el deporte

Foto: Gobernación de Risaralda

Una gran fiesta se vivió durante la inauguración de los Juegos Nacionales de la Juventud. La delegación risaraldense estuvo liderada por el gobernador Juan Diego Patiño.

Apoteósica, por decir lo menos, fue el espectáculo con el que se inauguró y dio apertura a la primera versión de los Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2023, evento que tuvo lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

Más de 5000 deportistas, entre ellos los 273 representantes del Departamento Verde de Colombia, desfilaron alrededor del terreno de juego portando con honor el estandarte que los compromete a entregarlo todo en cada una de las disciplinas en competencia.

El equipo Risaralda Casta de Campeones, conformado por 273 deportistas convencionales, 134 de ellos mujeres, y 7 atletas paranacionales, estuvo liderado por el gobernador Juan Diego Patiño, quien se mostró muy emocionado no solo por el gran espectáculo, sino por el compromiso de cada uno de los participantes.

“Estoy muy feliz de estar aquí acompañando a esa Risaralda Catas de Campeones de 280 deportistas, que estoy seguro que nos van a dejar muy en alto, y sin dudarlo en las primeras posiciones de estos primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024. Vamos a hacer un llamado al Gobierno Nacional para que no se restrinja el presupuesto del deporte en 2025. Le creo al deporte como un motor de transformación de vida”, manifestó Patiño Ochoa.

El espectáculo estuvo acompañado por una gran muestra cultural, del que hicieron parte más de 200 artistas en escena, quienes realizaron muestras folclóricas de cada una de las regiones en contienda.

El evento, al que asistieron cerca de 10000 espectadores, culminó con un gran concierto que tuvo como show central la presentación de De La Ghetto, cantante de género urbano, y el grupo pereirano Alkilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario