Foto: Gobernación de Risaralda |
La delegación de las 14 estrellas suma 11 preseas en los Nacionales: 3 oros, 1 plata y 7 bronces, Entre tanto, en los Paracionales, abrió el medallero con dos bronces, gracias a la paranatación.
Yessenia Sánchez brilló con luz propia en la final de la prueba de 100 metros planos femenino realizada en el Estadio de Atletismo de Armenia la noche del miércoles, entregándole a la delegación de Risaralda Casta de Campeones la tercera medalla de oro.
Con una gran sonrisa en su rostro, Yessenia celebró este logro para ella inesperado, como recompensa de su entrega y sacrificio. “Muy feliz, algo impensado, pero se siente una alegría enorme y agradezco a todos los que me han apoyado en mi proceso deportivo”, dijo la deportista.
La quinta jornada también dejó para Risaralda las primeras medallas en los Juegos Juveniles Paranacionales, en el Complejo Acuático de Armenia. La paranatación fue la disciplina encargada de darle dos bronces la delegación ‘Casta de Campeones’, que cuenta con el respaldo de la la Gobernación.
David Soto, en la prueba de 50 mts mariposa, se colgó el primer bronce, en el inicio del campeonato. Luego, el equipo risaraldense 4 x 100 relevos, integrado por David Soto, Santiago Muñoz, Nicolás Arboleda y Sebastián Marín, sumó otro bronce.
“Mucha alegría, sabemos que estas son las primeras de muchas que van a ver y lo vamos a dar todo para lograr más medallas”, señaló el doble medallista de bronce, David Soto.
Arquería aportó tres bronces
El tiro con arco compuesto hizo nuevamente su aparición en el medallero general de los Juegos, al sumar dos medallas de bronce para Risaralda. En la prueba de 50 metros compuesto, tanto el equipo masculino como el femenino lograron subirse al podio.
El equipo masculino estuvo integrado por José Miguel Vergara, Miguel Castilla y Juan David Garzón, obtuvo la medalla de bronce, mientras que el equipo femenino lo conformaron Daniela Ortiz, Karen Arias y Juliana Gallego, repitió la hazaña.
Esta misma disciplina cerró con broche de oro, al sumar la tercera medalla del día para Risaralda. En la prueba de 50 metros compuesto, el equipo mixto integrado por Juan David Garzón y Juliana Gallego, obtuvo medalla de bronce y la segunda en la cuota personal de cada uno.
Con estos resultados, el tiro con arco de Risaralda sigue afinando su puntería y se perfila como uno de los grandes protagonistas de estos Juegos Juveniles.
En cuanto a los clavados, Camilo Betancur se colgó su segunda medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros, disputada en el complejo acuático de la Villa Olímpica en Pereira.
El joven deportista, quien ya había logrado una presea similar, volvió a destacarse en la disciplina y, con su esfuerzo, sumó una nueva medalla para su departamento en estos Juegos Juveniles.
Betancur, que finalizó su primera participación en estas justas deportivas pasará a la historia no solo por su destacada actuación, sino también por haber conseguido para Risaralda la primera medalla en la historia de los Juegos Juveniles Nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario