Foto: Gobernación de Risaralda
Se busca incluir al presupuesto más de 500 mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto de construcción
Ante la plenaria de la Asamblea Departamental, la Gerencia del Hospital Regional de Cuarto Nivel “Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios” socializó el contenido del proyecto de ordenanza, a través del cual - entre
otros -, se busca incluir unas vigencias futuras para el desarrollo del proyecto.Mediante el Proyecto de Ordenanza No.026 de 2024, presentado recientemente por la administración de Risaralda, se busca autorizar al Gobernador para la reprogramación y la adición de la Ordenanza No. 031 de diciembre de 2021.
Esta acción busca que se autorice la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencias futuras con el fin de adelantar los procesos para dar cumplimiento al plan de desarrollo 2020-2023 - "Risaralda sentimiento de Todos", para la contratación de la ejecución del proyecto “Hospital Regional de Alta Complejidad", con el fin de atender los compromisos adquiridos mediante el Convenio Interadministrativo MSPS 1014-2021/DR 1955-2021, suscrito entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento de Risaralda, por la suma de $544.971.288.526.
El gerente del Proyecto del HRCN, José Fredy Arias Herrera, señaló que con esta ordenanza se garantiza la llegada y vinculación al presupuesto del departamento de los recursos de la Nación para estos años que vienen, de cara a la culminación de esta iniciativa de desarrollo en infraestructura de salud para la región.
En este sentido, precisó que los recursos que hacen parte del proyecto de ordenanza corresponden a los $400 mil millones que tiene destinados el Ministerio de Salud para girar, más los dineros que están en fiducia.
“Hay que llevar todos esos recursos al presupuesto de vigencias futuras del 2028, que es el horizonte final del proyecto”, destacó Arias Herrera, precisando que una vez realizado el trámite se podría continuar con el proceso licitatorio y de construcción de todo el hospital.
En el mismo sentido, señaló que también se están involucrando los $20 mil millones de recursos propios del Departamento, los cuales se destinarían de a $5 mil millones cada año, a partir de 2025 y hasta el 2028.
El Proyecto de Ordenanza continúa su trámite en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, antes de llegar a la plenaria para la decisión final por parte de los diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario