Foto: Gobernación de Risaralda |
La Contraloría General de la República y la veeduría hicieron visita de inspección a la obra del proyecto.
El Hospital Regional de Cuarto Nivel “Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios” está entre las 100 megaobras más importantes del país, que se adelantan con recursos del gobierno nacional.
Así lo dio a conocer Mery Julieth Ruiz Hincapié, Contralora Provincial para la Participación Ciudadana de la Gerencia Risaralda de la Contraloría General de la República, ello debido a la alta inversión que se está haciendo con recursos del gobierno nacional.
Según la funcionaria, las obras están postuladas de acuerdo con los recursos asignados para su desarrollo, razón por la cual, en el caso del Hospital Regional de Cuarto Nivel, por su alta inversión es objeto de seguimiento por parte de la Contraloría General de la República.
En la visita de campo a las obras de construcción del hospital, el equipo de la Contraloría General acompañó a la veeduría, conformada recientemente para hacerle seguimiento a la obra, con el propósito de establecer compromisos en el proceso de acompañamiento a las labores de los ciudadanos.
“Lo que busca la Contraloría General de la República es hacer el control social y el acompañamiento a la veeduría y a la ciudadanía, para conocer el estado actual de la obra”, precisó la Ruiz Hincapié.
Para la funcionaria, la visita de campo realizada a la obra fue satisfactoria, dado que el equipo de la Contraloría y la Veeduría evidenciaron de primera mano los avances de la construcción del hospital, las gestiones realizadas y los pormenores financieros, técnicos y administrativos del proyecto.
Por su parte, el gerente del proyecto, José Fredy Arias Herrera, destacó que la Contraloría ha visto el compromiso del gobernador Juan Diego Patiño y su equipo de trabajo, con relación al manejo transparente de los recursos destinados para el hospital.
“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad, se están manejando bien los recursos para el desarrollo del proyecto”, señaló Arias Herrera, a tiempo que destacó la importancia que han tenido los organismos de control en el proceso, entidades que han sido garantes del desarrollo del Hospital Regional de Cuarto Nivel, para que no se convirtiera en un “elefante blanco”.
El cierre financiero del proyecto de construcción del Hospital Regional de Cuarto Nivel se fijó en $731 mil 081 millones, de los cuales, el gobierno nacional aportó $599 mil 971 millones, el gobierno de Risaralda $93 mil 749 millones y la Universidad Tecnológica de Pereira $37 mil 361 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario