Ana María Vásquez Gerente Cooplarosa |
Las cooperativas de ahorro y crédito en Colombia tienen una historia llena de solidaridad, donde el trabajo en conjunto y el apoyo mutuo son la clave del éxito.
A diferencia de los bancos, que tienen un enfoque puramente comercial, las cooperativas son entidades del sector solidario. Esto
significa que sus principios están basados en la cooperación, buscando mejorar el bienestar de sus asociados más allá de las cifras.¿Sabías que? Mientras los bancos buscan maximizar las ganancias para sus accionistas, las cooperativas reinvierten los beneficios para ofrecer mejores servicios, programas sociales y tasas más justas a sus asociados. ¡Aquí no eres solo un cliente, eres parte de la familia cooplarosa!
Datos
La Cooperativa La Rosa: Una Historia de Solidaridad y Crecimiento.
La Cooperativa La Rosa es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede cambiar vidas. Todo comenzó en 1960 en Dosquebradas, cuando un grupo de trabajadores de la fábrica Comestibles La Rosa decidió unirse para crear una cooperativa. Su misión: mejorar la calidad de vida de sus compañeros y sus familias, destacó la entidad.
Con los años, la cooperativa creció y se ha mantenido. En 2024, celebra sus 64 años de servicio con más de 10.000 asociados, manteniendo los valores de solidaridad, ayuda mutua y equidad.
"Hoy, Cooplarosa sigue demostrando que, cuando existe unión por un bien común, ¡se logran cosas increíbles!", resaltó Ana María Vásquez, gerente de la Cooperativa
El Futuro del Ahorro y Crédito en Colombia
“Las cooperativas continúan ofreciendo alternativas para todos aquellos que buscan algo más que solo números en una cuenta bancaria. Aquí, cada paso que damos, lo damos juntos”, explicó, Ana María Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario