martes, 29 de octubre de 2024

"Espero que los ataques que recibo en redes no sea una política sucia preelectoral al Congreso": Aníbal Hoyos

Aníbal Hoyos y su abogado Édgar Arana (Foto: El Blog del Ministro)

La expresión la hizo el congresista risaraldanse al denunciar que un medio virtual ha hecho publicaciones sistemáticas para enlodar su nombre y afectarlo en su camino a la reelección en la Cámara. "Espero que no sea el inicio de una política de bodegas".

El congresista expresó que las publicaciones lo están relacionando con supuestas contrataciones irregulares a través a la Asociación de Municipios de Risaralda, Asomur. Explicó que como Alcalde, en representación del Municipio de Belén de Umbría, hizo parte de la asociación, pero que una vez terminó su periodo, terminó la representación y la asume el alcalde que sigue, "Porque es una organización institucional y no personal".

“Mi responsabilidad jurídica como alcalde terminó el 31 de diciembre de 2019. Desde entonces, cualquier acción administrativa no tiene relación conmigo”, enfatizó Hoyos, añadiendo que se le ha implicado injustamente junto con otros exalcaldes en acusaciones que afectan su reputación y la de sus colegas. Ante esta situación, Hoyos afirmó su determinación de “defender la dignidad de los servidores públicos y de responder con firmeza ante las noticias falsas”.

Aníbal Hoyos en rueda de prensa (Foto: El Blog del Ministro)

Demanda

El abogado de Aníbal Hoyos, Edgar Arana Montoya, indicó que se han iniciado acciones legales por calumnia, injuria y daños morales contra los medios virtuales en cuestión. Según Arana, su cliente busca reivindicar sus derechos constitucionales y obtener una indemnización por daños morales por una cuantiosa suma: "Este proceso no contempla ninguna opción de conciliación".

Efectos políticos

El representante risaraldense, Aníbal Hoyos, expresó su preocupación de que estas publicaciones tengan un trasfondo político, especialmente ante la proximidad de las elecciones: “No podemos permitir que el juego político se convierta en una plataforma para atacar sin fundamentos a los líderes. Necesitamos políticos transparentes y responsables".

Y añadió: “los políticos de Risaralda deben enfocar sus energías en el servicio público y no en campañas de desprestigio a través de medios de comunicación”, al indicar que por la forma sistemática como se están haciendo las publicaciones en su contra podría tener un trasfondo político utilizando medios de comunicación para hacerle daño a su proceso de reelección en la Cámara.

1 comentario:

  1. Jajajajaja, con ese abogado que tiene, facil termina en la carcel el pobre canibal!!!

    ResponderEliminar