Foto: Gobernación de Risaralda |
El popular intérprete, líder de la agrupación musical ‘Los Muchachos Decentes’, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, se recupera satisfactoriamente de sus dolencias y está próximo a regresar a los escenarios. Al Hospital San Jorge llegan en promedio 11.100 pacientes cada mes.
“Yo quise venir aquí porque siempre he tenido muy buenas referencias del Hospital Universitario San Jorge de Pereira y más ahora con la atención que hay”.
Con estas palabras, el cantante de música popular Hernán Darío Hernández, líder de la agrupación “Los Muchachos Decentes”, se refirió a su ingreso a este centro asistencial, adonde llegó con un cuadro de diabetes mellitus descompensada.
Esto significa que presentaba un descontrol de los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en donde permaneció cuatro días para monitoreo continuo y compensación de su estado metabólico.
Una vez estabilizado, el intérprete de canciones tan conocidas como “Un tal Iván”, “Aquí está el bobo”, “El Lamparido”, entre otras, ya presenta evidentes signos de recuperación, permanece hospitalizado y bajo atención médica y está próximo a regresar al seno de su hogar y a los escenarios artísticos.
“Hasta el momento llevo siete días en los cuales me he sentido muy satisfecho, muy bien atendido. No tengo palabras para agradecerle al Hospital Universitario San Jorge de Pereira por la atención tan bonita que me han brindado”, expresó el paciente al recibir la visita del gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo.
“Gracias a Dios, primero que todo, que me ha dado la oportunidad de seguir viviendo la vida, y un Dios les pague a todas las enfermeras y enfermeros que se han portado a la altura, al doctor Javier Gaviria (gerente del hospital) mil agradecimientos por toda su colaboración, y a todos los médicos, un abrazo gigante por esa bonita labor. Dios pone lo suyo y pone a los ángeles, por medio de los médicos, para que nosotros nos mejoremos en nuestra salud”, aseguró Hernán Darío.
En las últimas horas, al sitio donde permanece hospitalizado llegaron varios de sus amigos, entre ellos el cantante de música popular Jhonny Rivera y el conocido locutor y promotor artístico Octavio Otálvaro Caicedo, quienes dieron testimonio de la positiva evolución de Hernán Darío.
“Un agradecimiento a todos los profesionales del Hospital San Jorge”, expresó Octavio Otálvaro al finalizar la visita a Hernán Darío, quien de paso prometió componer una canción para dar testimonio de la atención recibida en el Hospital San Jorge.
En iguales términos se pronunció Jhonny Rivera, al destacar que la salud de su colega ha evolucionado muy positivamente, gracias al tratamiento oportuno que se le brindó en el San Jorge.
Al Hospital San Jorge llegan en promedio 11.100 pacientes cada mes, quienes han calificado el servicio recibido con un indicador de satisfacción del 92%, lo cual denota tanto la calidad de la atención como el sentido humano con que trabaja el equipo científico al servicio del centro asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario