Foto: Gobernación de Risaralda |
Serán 780 kilómetros los que recorrerá la llama olímpica, pasando por Valle, Quindío, Caldas y Quindío.
Con la mirada del imponente Nevado del Ruiz, y la presencia de la Gobernación de Risaralda, se encendió el fuego deportivo que anuncia la llegada de los primeros Juegos Nacionales de la Juventud, que se realizarán en el Eje Cafetero y en los que se darán cita más de 6.000 atletas y para atletas.
El evento, que fue liderado por la ministra del Deporte, Luz Cristina López, y del que hizo parte el director de Deportes de Risaralda, Sergio Gómez, como delegado del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se realizó en el Parque Natural Nacional de los Nevados, hasta donde llegaron diferentes actores del ecosistema deportivo nacional.
La más complacida con este evento que es el abrebocas de los Juegos Nacionales de la Juventud, que inician el 8 de noviembre, sin duda alguna fue la Ministra del Deporte, quien manifestó su felicidad por materializar este gran evento nacional.
“Estamos muy felices. Esta es la primera escena de los eventos conmemorativos, las competencias y todo lo que viene para estos Juegos Nacionales, así que estamos muy conmovidos por haber podido disfrutar este momento en este hermoso paisaje de nuestro kumanday”, manifestó la alta funcionaria.
Entre las dignidades que se hicieron presentes en el evento, estuvo como Sergio Gómez, director de Deportes de Risaralda, quien dio a conocer que Risaralda está lista para afrontar las competencias, y para recibir a los cientos de visitantes que estarán en el Departamento.
“En representación de nuestro gobernador Juan Diego Patiño, hoy hicimos presencia acá en el sector de Laguna Negra, en el Parque Nacional Natural de los Nevados, donde presenciamos el encendido del fuego deportivo de los primeros Juegos Deportivos de la Juventud, un evento que quedará en la memoria de todos”, concluyó Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario