Foto: Gobernación de Risaralda |
Personas con discapacidad y un familiar acompañante; personas adultas mayores de 62 años, y personas menores de 25 años que vayan a adelantar estudios en el exterior, entre otras, tienen ahora nuevos beneficios.
La Oficina de Pasaportes de Risaralda anunció cambios en el trámite de este documento de viaje colombiano, tras los ajustes hechos por la Cancillería en la Resolución 9486 del 2 de octubre de 2024.
Las nuevas disposiciones van desde una reducción en el valor del pasaporte ordinario, hasta la rebaja de $111.000 para casos especiales.
“Por una parte, el pasaporte ordinario que está compuesto por 32 páginas en su totalidad, pasó de $276.800 a $251.800. Por otra, las personas que necesiten tramitarlo y que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén, que estén en Colombia y cumplan con una de las 8 condiciones establecidas podrán tramitar su pasaporte con exención de cobro de impuestos y tasas de expedición, lo que presenta un ahorro para estas personas”, dijo el jefe de la Oficina de Pasaportes, Jorge Mario García García.
Las condiciones especiales relacionadas en la Resolución, son las siguientes:
a) Personas que requieran tratamiento médico especializado que no pueda ser adelantado en el país.
“Las personas deberán soportar con documentos válidos que se encuentran en alguna de las condiciones anteriormente mencionadas y aportar los documentos de forma física a la Oficina de Pasaportes de Risaralda, porque desde allí solicitaremos el aval a la Cancillería y luego les agendaremos su respectiva cita”, agregó García García.
Los interesados podrán ampliar la información en el único portal autorizado para pagos https://pasaportes.risaralda.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario