El alcalde Roberto Jiménez, junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hace un llamado urgente a la comunidad para que asuma su responsabilidad en la correcta disposición de residuos.Foto: Alcaldía de Dosquebradas
De manera lamentable se ha observado una falta de compromiso por parte de algunos ciudadanos con respecto a la gestión inadecuada de residuos. El último caso se evidenció en la vereda Agua Azul, ubicada en la Serranía Alto del Nudo, donde se encontraron cables, tubos, empaques, costales, entre otros, mal clasificados.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luz Yasmid López, enfatizó: “hacemos un llamado importante a quienes aman nuestro municipio a que actúen como vigilantes ambientales, denunciando a quienes realicen una disposición irresponsable de residuos. No toleraremos más estas acciones, tanto de residentes como de empresarios”.
La Alcaldía reitera que la participación comunitaria es fundamental para lograr una Dosquebradas limpia, segura e innovadora, por esta razón el municipio debe apostarle a acciones sostenibles.
Por su parte, Fáder Villada, presidente de Asojuntas de la Serranía Alto del Nudo, añadió: “desde la zona rural, hacemos un llamado a la comunidad a proteger nuestro entorno y especialmente, el medioambiente de nuestro territorio”.
La Administración Municipal invita a la comunidad a comprometerse con el manejo adecuado de residuos sólidos y el cuidado del ambiente, puesto que Dosquebradas no puede convertirse en un basurero a cielo abierto.
Según la rendición de cuentas del Plan Integral de Residuos Sólidos, en la zona rural se han recolectado más de 142 toneladas de residuos ordinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario