Foto: Dattis |
Más de 30 referencias de teléfonos móviles 5G están disponibles desde $350.000 para aprovechar los beneficios de la red.
Claro anunció la presentación de su red 5G en la capital de Risaralda. Con esta expansión, los habitantes de Pereira pueden disfrutar de una
experiencia de navegación móvil con velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales.Gracias a una importante inversión en infraestructura y al trabajo de su equipo de ingeniería, Claro llevó la tecnología 5G a Pereira en tiempo récord. Esta nueva red permite a los clientes acceder de forma instantánea a una amplia gama de servicios y aplicaciones digitales, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo económico de la ciudad.
“Estamos muy emocionados de llevar la tecnología 5G a Pereira. Con esta expansión, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a Colombia y ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias digitales. 5G significa mayor velocidad, estabilidad y capacidad de la red, lo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento”, afirmó Diego Marín, director regional de Claro Colombia.
Además, esto mejora tanto la educación como el entretenimiento, y en el ámbito empresarial potencia la implementación de ciudades inteligentes, telemedicina y soluciones de Inteligencia Artificial.
Con Pereira, Claro continúa su avance 5G, que ya incluye a Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Envigado, Cúcuta y Neiva. La compañía tiene como objetivo cerrar el año 2024 con 20 ciudades conectadas a 5G.
Los clientes que deseen conectarse a la red 5G de Claro deberán contar con un dispositivo compatible y estar en una zona de cobertura. Para ello, la empresa ofrece más de 30 modelos de teléfonos móviles que soportan esta tecnología disponibles desde $350.000, los cuales se pueden adquirir en #400, en tienda.claro.com.co y en los Centros de Atención y Ventas.
El despliegue de la red 5G es posible gracias a las inversiones permanentes de Claro. En la última subasta del espectro, la empresa se comprometió a destinar COP $568 mil millones, incluyendo aportes al Fondo Único de TIC (Futic) y la conexión de 313 instituciones educativas a Internet fijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario