Foto: Gobernación de Risaralda |
Kevin David Castillo surgió para el ciclismo nacional, gracias al programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda. Es oriundo de Marsella. Cuatro hijos de esta tierra han ganado esta importante carrera ciclística del país.
Tras nueve etapas y más de 1.300 kilómetros de recorrido a lo largo de nueve departamentos, entre ellos, Risaralda, por donde la clásica tránsito en dos oportunidades, el corredor risaraldense Kevin David Castillo Miranda se coronó campeón de la versión 64 del Clásico RCN, que culminó este domingo con una cronoescalada entre Bello y el Alto de Cuartas, en Antioquia.
Kevin, oriundo de la vereda San Luis de Marsella, se vistió con la camiseta de líder desde la cuarta etapa en la que cruzó primero la meta en Ibagué, y no se la volvió a quitar. Esta competencia la corrió patrocinado por el equipo Sistecrédito.
Posteriormente ganó la quinta, la sexta y la octava etapa, demostrando así su gran nivel, el mismo que lo llevó a quedarse con el bronce en los pasados Juegos Nacionales 2023, el oro del Campeonato Nacional de ruta sub 23 en Bucaramanga 2023 y a ocupar el primer lugar del Tour de Guadalupe (departamento a ultramar de Francia, en las Antillas) 2024.
“Estoy demasiado feliz por este título; ganar aquí en Colombia es muy duro, los equipos están muy bien conformados. Estaba corriendo con personas que han tenido en world tour. Este logro es gracias a mis compañeros que son excelentes personas, entre ellos Wilson Peña, un corredor de mucha clase que me ha hecho crecer”, manifestó el campeón del Clásico RCN 2024
El marsellés, quien corre por el equipo Sistecrédito y hace parte de la Liga Risaraldense, en la contrarreloj individual logró mantener su diferencia con Róbinson López, y a sus 22 años pudo levantar el trofeo del Clásico RCN.
Ese mismo trofeo lo había alzado en la primera versión, su coterráneo, el risaraldense Rubén Darío 'El Tigrillo' Gómez en 1961 y 1962, y trofeo que no elevaba un corredor oriundo del Departamento desde 1989 con el santarrosano Álvaro Mejía Castrillón.
“Tengo una gran emoción, como todos los que han contribuido en la formación de Kevin Castillo para que él hubiese salido adelante. Es el ejemplo para mostrarle a los muchachos que vienen en formación, que sí se puede, que deben creer en sus condiciones, tal como le pasó a nuestro nuevo campeón del Clásico”, concluyó Evelio Cely, entrenador de la Liga Risaraldense de Ciclismo.
La de Kevin Castillo es la sexta victoria de risaraldense en el ‘Duelo de Titanes’, luego de Rubén Darío Gómez en 1961 y 1962; Albeiro Mejía, en 1972, y Álvaro Mejía Castrillón en 1988 y 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario