Foto: Gobernación de Risaralda |
La Gobernación de Risaralda, a través de la Cdgrd, entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por eventos naturales en Marsella y La Celia. Se continúa el monitoreo y apoyo a municipios ante el inicio de la temporada de lluvias.
Por instrucción del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd) entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas por fenómenos naturales en los municipios de Marsella y La Celia.
“En el resguardo indígena de Suratena entregamos tanques de 500 litros y tramos de manguera. Asimismo, en La Celia hicimos una entrega que incluyó siete tanques de 500 litros y 135 láminas de zinc”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ramírez Laverde agregó que el equipo operativo de la Cdgrd seguirá atento a las solicitudes que se presenten al gobernador en cuanto a la ayuda humanitaria. Además, el equipo técnico continuará realizando visitas a vías, colegios y otros puntos clave, como parte del apoyo que brinda la administración departamental a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Es importante recordar que, de acuerdo con los estimativos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la próxima semana comenzaría la segunda temporada de lluvias en Colombia, la cual podría estar influenciada por el Fenómeno de La Niña, aunque en una intensidad débil, durante el trimestre septiembre–noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario