Así lo cree el excandidato a la Alcaldía de Pereira al hacer un análisis del proyecto de Acuerdo de Endeudamiento para el Municipio por valor de $200 mil millones de pesos para diferentes obras y proyectos, que inicia su tránsito en el Concejo.
El dirigente pereirano, hoy dedicado a la docencia, dio a conocer sus observaciones sobre el proyecto de endeudamiento que considera el más alto que ha tenido el Municipio y que podría dejarlo sin capacidad de maniobra ante posibles emergencias.
Entre las observaciones hechas por Steven Cárdenas están:
"1- La deuda sirve para financiar obras buenas pero tiene límites. Revisen cofinanciar la modernización del estadio y si le corresponde a Pereira y no a Cordep, y si realmente es tan prioritario. Revisen austeridad en “eventitis” y el ritmo de dinero en estos 8 meses, en eso y la proyección de 4 años más presupuesto de fiestas, ahí está la plática de la maquinaria que necesitamos".
2 - Si aprueban este proyecto, técnicamente deben renunciar a valorización y plusvalía como herramientas de financiación.
3 - Endeuden para 2 de los 4 proyectos, el otro debe salir de austeridad (Hay como) y el otro por cofinanciación. Y eso que el tercero es raro (Avenida Los Colibríes), como pasó de 13 mil millones a 46 mil millones el valor.
Dejamos de precedente algo y a tan solo 8 meses, con el ritmo planteado y el planteamiento de los instrumentos de financiación, Colibríes 2 no la harán y posiblemente Río Otún doble calzada tampoco. Le apostará esta administración solo a Corales y mantenimiento vial con distritos.
4 - Me gusta lo del estadio, no creo sea prioritario, mirar mejor la infraestructura escolar. Ese recurso ahí es bendito y no han hablado de eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario