Foto: Prosperidad Social |
Con el incremento, aprobado por el presidente Gustavo Petro, en el monto de la transferencia para los mayores de 80 años, Prosperidad Social garantiza el acceso a la canasta básica de alimentos.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar @GustavoBolivar, anunció el inicio del noveno ciclo de pagos de Colombia Mayor: comienza este viernes 20 de septiembre.
En este ciclo, 1.641.336 beneficiarios del programa recibirán la transferencia monetaria. En esto, la entidad invierte más de 215 mil millones de pesos. La entrega del ciclo estará disponible hasta el jueves 3 de octubre.
El programa se fortaleció este año para, –en palabras del director Bolívar– aportar verdaderamente a la reducción de la desigualdad en el país”. De hecho, los mayores de 80 años pasaron de recibir 80.000 pesos a 225.000 pesos. Prosperidad Social espera que, con la ejecución de la reforma pensional, aprobada en el Congreso, este aumento se pueda extender aproximadamente a 3.000.000 de personas mayores, gracias al Pilar Solidario que hace parte de la reforma.
Prosperidad Social invita a los beneficiarios a actualizar los datos de contacto para mejorar la atención del programa. Se pueden comunicar a las líneas de atención gratuita en Bogotá: 601 379 48 40; desde el resto del país, al 01-8000-95-1100; o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
A cada uno de los participantes se le enviará un mensaje de texto, en el que se notifica la fecha y el monto a recibir.
Balance del octavo ciclo de pagos:
El octavo ciclo de pagos de Colombia Mayor se realizó desde el 16 hasta el 30 de agosto. Más de 1,6 millones de adultos mayores beneficiarios activos del país tuvieron giros programados, a través del operador de pagos SuperGIROS y aliados con presencia en todo el territorio nacional. Al finalizar la jornada, el programa logró una efectividad de pagos en un 96 %.
El programa Colombia Mayor es una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a favor de grupos discriminados o marginados en aras de proteger aquellas personas que por su condición económica, física o mental se encuentran en circunstancias de debilidad manifiesta, como lo son los adultos mayores beneficiarios de este programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario