Foto: Alcaldía de Pereira |
Los apartamentos estuvieron en construcción por más de 4 años; había riesgo de pérdida de subsidios como Mi Casa Ya y Comfamiliar.
La Secretaría de Vivienda de Pereira hizo entrega de ocho apartamentos a beneficiarios del proyecto Las Cabañuelas, quienes expresaron su alegría por esta oportunidad.
Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda, destacó el compromiso del equipo jurídico, técnico y financiero de este despacho para avanzar en este proyecto, que llevaba más de cuatro años en espera.
"Gracias a nuestros esfuerzos, hemos logrado que las personas no pierdan sus subsidios de Mi Casa Ya y de Comfamiliar. Hasta la fecha, hemos asignado 75 de los 80 apartamentos disponibles, cumpliendo con nuestra promesa a los beneficiarios", afirmó Bustamante.
El proceso para reactivar este proyecto, que enfrentaba múltiples obstáculos, fue posible gracias a la colaboración con entidades como Aguas y Aguas de Pereira, Energía de Pereira e Instrumentos Públicos, que realizaron gestiones administrativas y jurídicas esenciales.
“Además, se formó una alianza estratégica con la constructora encargada, que implementó un equipo de atención prioritaria para apoyar a los beneficiarios en la gestión de los recursos financieros necesarios, recordando que el subsidio de Mi Casa Ya es asignado por una entidad financiera”, agregó Bustamante.
Estefanía Paredes, una de las beneficiarias del proyecto, compartió su emoción: "Estamos muy, muy contentos, porque hoy ya iniciamos con el proceso de entrega de los apartamentos. La verdad es algo que esperábamos con muchas ansias, y gracias a Dios, aquí estamos, muy felices".
No hay comentarios:
Publicar un comentario