Jenny Arias (Imagen: Gobernación Risaralda) |
La boxeadora, quien suma dos diplomas olímpicos, en igual número de competencias, ha expresado su deseo de continuar en la dirigencia deportiva, tras su decisión de abandonar la práctica del deporte.
Tras la destacada presentación de la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias Castañeda en los Juegos Olímpicos que por estos días se viven en París, donde alcanzó diploma olímpico y estuvo a muy poco de conseguir la primera medalla para un deportista de
este departamento en las justas deportivas más importantes del planeta, la pugilista manifestó su intención de ‘colgar los guantes’, y dedicarse a otras actividades, entre ellas, el cuidado de su familia y la dirigencia deportiva.Entre las múltiples reacciones luego de sus declaraciones, estuvo la del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, quien no solo felicitó a la guatiqueña por dejar muy en alto los colores de las banderas nacional y departamental, sino que expresó su deseo de hacerla parte de su administración para que transmita sus conocimientos deportivos y personales a las nuevas generaciones que ven en ella un ejemplo a seguir.
“Yenny para nosotros siempre será nuestra campeona olímpica. Esperamos que llegue rápidamente a su tierrita Guática a descansar y podamos hablar con ella porque tenemos varios proyectos. Queremos proponerle a Yeni que sea un ejemplo para Risaralda, que esté con nosotros desde el deporte, generando charlas con los jóvenes del departamento, mostrando cómo es ese proceso que llevó toda su vida, esa es la propuesta que tengo pensado hacerle”, manifestó Patiño Ochoa.
De igual forma, el mandatario de los risaraldenses dio a conocer la admiración y el respeto que profesa por la deportista, quien no solo hace quedar muy bien a los risaraldenses dentro del cuadrilátero, sino fuera de él con su sencillez y don de gente, características de los habitantes de esta región.
“Para Jenny todo mi respeto y mi saludo. Sin entender mucho las reglas del boxeo, ese segundo y tercer round eran de ella. Siempre nos ha dejado y nos dejará en alto desde donde se encuentre. Es una mujer berraca, echada para adelante y digna de admirar”, concluyó el Gobernador.
Desde la Gobernación de Risaralda ya se prepara un gran recibimiento para Arias Castañeda, quien estará arribando al departamento, luego de la clausura de la vigésima novena versión de los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario