Foto: Alcaldía de Quinchía |
El municipio de Quinchía recibirá nuevos equipos para diagnósticos y proyectos de infraestructura que permitirán mejorar las instalaciones de los puestos de salud de los
Foto: Alcaldía de Quinchía |
Adicionalmente, el Ministro Jaramillo subrayó la necesidad de que el municipio se articule con la comunidad indígena para fortalecer la salud comunitaria con estos equipos y los médicos ancestrales y parteras para que se integren con la diversidad de las comunidades indígenas. “Con estos equipos vamos a hacer la prevención en los barrios, veredas y corregimientos, nosotros tenemos que ir a la gente no que la gente tenga que venir donde nosotros”, aseguró Jaramillo.
Gracias a la gestión de la Alcaldía, el Hospital Nazareth también recibirá equipos de rayos X fijos y móviles, mamógrafo, ecógrafo y la dotación completa de laboratorio. Otro de los compromisos asumidos por el ministro Jaramillo fue la entrega de 4 ambulancias con las que mejorará significativamente la capacidad de respuesta y atención de emergencias en la zona rural y urbana.
Foto: Alcaldía de Quinchía |
El alcalde Jáder Clavijo se mostró complacido con estos importantes anuncios, destacando que la prioridad en la calidad y el acceso a la salud es uno de sus principales compromisos como mandatario.
"La salud de los quinchieños es fundamental, y estas obras y equipos sin duda alguna contribuirán enormemente a mejorar la atención y los servicios de salud en nuestro pueblo. Agradecemos al Ministerio de Salud por su apoyo y por reconocer la importancia de nuestra gestión local en la mejora de la infraestructura y servicios de salud. Estamos comprometidos en continuar trabajando para garantizar que todos los ciudadanos de Quinchía, tanto en áreas urbanas como rurales, tengan acceso a atención médica de calidad", afirmó Clavijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario