El Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Pereira admitió la demanda de acción popular en contra del Municipio de Dosquebradas y del alcalde Roberto Jiménez Naranjo por los supuestos perjuicios a la comunidad al haber cambiado la ruta de
busetas entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal a su paso por la ciudad industrial.La demanda fue interpuesta por el exalcalde de la ciudad de las araucarias, José Rodrigo Toro Montes y Duvalier Sánchez Arango. Toro, uno de los demandantes, dijo que "la acción popular busca el cese de la vulneración de derechos colectivos de los usuarios al transporte intermunicipal gravemente perjudicados por las decisiones improvisadas, ilegales y abusivas del alcalde Roberto Jiménez... Se busca reivindicar los derechos de los santarrosanos y demás usuarios afectados".
En la parte resolutiva el Juzgado admite la demanda y ordena notificar la providencia al Procurador Delegado ante ese despacho judicial, a la Defensoría del Pueblo y, por supuesto, al alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez y al Municipio de Dosquebradas.
La providencia está firmada por la juez Jane Catalina Cortés Escarraga. La decisión frente a esta demanda de acción popular se estaría dando dentro de 10 días de acuerdo con los términos legales.
********
No hay comentarios:
Publicar un comentario