viernes, 16 de agosto de 2024

Gobernación de Risaralda mejora las vías rurales con la construcción de placas huella

Foto: Gobernación de Risaralda

Con una inversión aproximada de 8.268 millones de pesos se construyeron más de 20 placas huella en el departamento de Risaralda.

La Secretaría de Infraestructura entregó más de 20 placas huellas en 8 municipios del departamento, en una acción directa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien reconoce en el buen estado de las vías un elemento esencial para el desarrollo económico de la región.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, se construyeron 3.86 km de placas huellas en las diferentes veredas de los municipios beneficiados, con el fin de mejorar el tránsito de peatones, vehículos y motocicletas, que utilizan diariamente estos carreteables.

Las obras se concentraron en Pereira, Dosquebradas, Marsella, Guática, Quinchía, Balboa, Belén de Umbría y Apia.

El mejoramiento de las vías terciarias beneficia a muchas comunidades del departamento en cuanto al acceso a sus viviendas, permitiendo así transitar con más tranquilidad y mejorar la circulación de alimentos que son sacados de las veredas y llevados a los cascos urbanos para su comercialización.

La Gobernación de Risaralda no para de trabajar en el mantenimiento, arreglo y construcción de las vías secundarias y terciarias, y pone especial atención ahora que el Fenómeno La Niña ha empezado a asomarse con fuertes lluvias y vendavales que ocasionan desprendimiento de taludes y caída de árboles, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario