Foto: Gobernación de Risaralda |
En total, fueron destinados más de $1.500 millones para suministrar camionetas a los bomberos de Santuario, Balboa y Mistrató.
En el marco de las ‘Fiestas del Campesino de Balboa’, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, entregó a los bomberos una camioneta equipada con equipos de última tecnología para atender emergencias en zonas de difícil acceso.
“Sabemos que el 98% del municipio es rural, por eso destinamos esta unidad de intervención rápida para que el cuerpo de bomberos tenga una respuesta eficiente a las emergencias que se presentan en lo largo y ancho de este municipio”, manifestó el gobernador.
El mandatario de los risaraldenses llegó a Balboa manejando el vehículo y se lo entregó al alcalde Ernesto Miranda y a los bomberos, para que cuenten con esta valiosa herramienta que les permitirá dar respuesta a incendios forestales, estructurales, emergencias con sustancias peligrosas, entre otros eventos.
Foto: Gobernación de Risaralda |
“Hago un agradecimiento especial al gobernador, a Gestión del Riesgo y todas las personas que hicieron posible este proyecto para la adquisición de este vehículo. Esta camioneta es muy importante para nosotros porque vamos a ingresar a cualquier vereda y así servirle a la comunidad, que para eso es que estamos”, aseguró el capitán Carlos Celis, comandante de bomberos de Balboa.
Finalmente, es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, entregó uno de estos vehículos en Santuario, y en las próximas semanas hará lo mismo en el municipio de Mistrató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario