Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Persiste la alerta en Dosquebradas por los casos de esta enfermedad.
Con acciones y campañas preventivas y formativas en sitios de alta afluencia ciudadana, funcionarios del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, conmemoraron el lunes 26 de agosto el Día Mundial de la prevención contra el Dengue.
“Esta fecha es significativa para recordarle a la ciudadanía, los riesgos que trae esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, para la cual no hay vacuna; pero sí acciones preventivas como la identificación de focos de proliferación de este mosquito como pocetas con aguas estancadas, floreros y materas con agua reposada”, explicó Juan Carlos Marín, gerente del Hospital Santa Mónica, entidad que también se sumó a la actividad preventiva.
Precisamente la médica epidemióloga del Hospital Santa Mónica, Gloria González, precisó que en Dosquebradas aún persiste la alerta por esta enfermedad, “a la fecha tenemos notificados 2.462 casos, de esos 583 confirmados por laboratorio, 942 descartados y 725 probables”.
A la par de estas campañas preventivas, se continúan desde la Secretaría de Salud, con la visita a todos los sectores del municipio donde se han identificado casos, en estos lugares se adelantan labores de información con la comunidad y acciones para eliminar criaderos y disminuir riesgos.
Los síntomas del dengue suelen aparecer entre 3 y 14 días después de la picadura del mosquito e incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, fatiga y debilidad. Siempre es recomendable acudir al médico para confirmar o descartar la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario