Foto: Gobernación de Risaralda |
Este municipio acogerá la inauguración de la fase final de las justas deportivas, que se desarrollará en el municipio de La Celia.
Con un desfile por la calle principal de Balboa, del que hicieron parte autoridades civiles y militares, entre ellos varios funcionarios de la Gobernación de Risaralda, se inauguró la fase municipal de los Juegos Campesinos y Veredales, evento enmarcado en la celebración del cumpleaños 101 de este municipio, ubicado en el occidente del Departamento.
Entre aplausos de los más de 1.000 asistentes fue recibido el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien reiteró su compromiso con el campo y el deporte risaraldense, tal como lo había prometido en campaña. Además, expresó que como lo ha hecho en los primeros ocho meses de mandato, su administración seguirá siendo descentralizada, llegando a todos los rincones, con el objetivo de solucionar las problemáticas que tienen los campesinos de la región
“Estamos muy felices de llegar hoy hasta Balboa a vivir la Fiesta Campesina y a inaugurar los Juegos Campesinos y Veredales en su fase municipal. Nuestras personas del campo trabajan muy duro por nosotros los de la ciudad, y merecen que les llevemos deporte y recreación”, expresó Patiño Ochoa.
El más emocionado por la inauguración de los Juegos y el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, sin duda alguna, fue el alcalde Ernesto Miranda, un campesinos ‘de pura cepa’, oriundo de la vereda La Bodega, quien en carne propia conoce de las necesidades de su población, quien resaltó el compromiso que con ella ha tenido el primer mandatario de los risaraldenses.
“Un saludo muy especial al gobernador de Risaralda que siempre ha estado comprometido con el municipio de Balboa y con los Juegos Campesinos y Veredales que son muy importantes para nuestro municipio, que desde ayer inició la conmemoración de los 101 años de vida administrativa y hoy estamos celebrando la Fiesta del Campesino con la inauguración de estos juegos”, puntualizó el burgomaestre de los balboenses.
Habitantes de las 30 veredas que componen la parte rural de esta localidad, entre ellas Cocohondo Alto, Monterredondo, La Cancha, La Palmera, Monos, Puracé y La Floresta harán parte de esta gran fiesta recreo deportiva, liderada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
El evento, que culminó en el coliseo municipal, también sirvió para que el mandatario departamental realizara distintos anuncios, entre ellos, la entrega de una unidad de intervención rápida para el cuerpo oficial de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario