Martín Siagama - Alcalde del Municipio de Pueblo Rico (Risaralda) |
En fallo de primera instancia el Tribunal dijo que no se configuró la doble militancia del entonces candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico, Martín Siagama, como sí lo cree la parte demandante. El fallo será apelado ante el Consejo de Estado.
La demandante Vanessa Alejandra Valencia Blandón, y el abogado coadyuvante, José Fredy Arias Herrera estima que hay doble militancia por cuento el hoy Alcalde hizo campaña por la candidata a la Gobernación de Risaralda, Juliana Enciso, y no por Daniel Silva que fue el que habían acordado, por alianza, los partidos Mais (de Siagama) y por el Polo Democrático (de Silva). No obstante el Contencioso en este fallo dice que no se configura la doble militancia.
Dice el Tribunal en apartes de la sentencia:
"Una vez estudiados los contenidos de las pruebas allegadas de las redes sociales se evidencia un acompañamiento de la candidata Enciso, empero no se demuestra un apoyo del señor Martín Siagama a dicha candidata o a su campaña, pues en ningún de ellos se denota un acto positivo del demandado que de manera directa infiera en la campaña de la señora Enciso, en la medida que no se observa que el demandado haya obligado a asistir a las personas al lanzamiento con publicidad de la candidata a la gobernación, ni pagó la publicidad de ésta, ni que la asistencia de la candidata al lanzamiento era en virtud de una invitación del demandado o un acuerdo de apoyo mutuo a sus campañas, tampoco existe una manifestación expresa y directa del señor Martín Siagama invitando que voten por dicha candidata o insinuando su votación; es más, de lo manifestado por el locutor en el lanzamiento, se deduce que el demandado recibió apoyo de la candidata a la gobernación Juliana Enciso, pero no se dijo nada si éste apoyaba la campaña de ella".
Conocido el fallo de primera instancia la parte demandante anuncia que interpondrá recurso apelación ante el Consejo de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario