Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia. (Foto: Makro) |
De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el plástico constituye el 85% de los desechos marinos y proyecta que para 2040,
las cantidades de este material que lleguen al mar casi se triplicarán, alcanzando entre 23 y 37 millones de toneladas anuales. Esto equivale a aproximadamente 50 kilogramos de plástico por cada metro de costa a nivel global.Conscientes de esta situación y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Makro, compañía multinacional de retail que lleva 28 años en el país, decidió desincentivar en el 2021 el uso de bolsas plásticas en los puntos de pago de todas sus tiendas físicas y virtuales, apostando a la venta exclusiva de bolsas reutilizables y al reuso de cajas de cartón las cuales el cliente puede obtener sin costo, según disponibilidad, al momento de pagar. Esto le ha permitido evitar la generación de 72 toneladas de plástico de un solo uso.
“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en nuestra compañía para eliminar el uso de bolsas plásticas en nuestros almacenes. Este logro no solo refleja nuestro compromiso con el medio ambiente, sino también nuestra capacidad de liderar, desde 2021, con el ejemplo en la industria. En Makro, creemos que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida, y seguiremos trabajando incansablemente para promover prácticas que protejan nuestro planeta para las generaciones presentes y futuras”, señaló Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario