Foto: Gobernación de Risaralda |
Los usuarios del Hospital San Jorge serán los encargados de calificar la atención que reciben y de destacar a los mejores funcionarios, lo que medirá la calidad del servicio para establecer futuros planes de mejoramiento.
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha venido avanzando con pasos firmes hacia la consolidación de la humanización en la prestación de los servicios, de tal forma que estos respondan a los criterios de calidad y oportunidad que merecen todos los usuarios, en consonancia con la filosofía del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien ratifica la salud como una prioridad, destacó el centro asistencial.
En efecto, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha señalado que la salud es una de las prioridades de su administración y con ese objetivo ha construido una hoja de ruta que permita mejorar la calidad de vida de los risaraldenses. “Para contribuir con esos propósitos, en el Hospital San Jorge de Pereira se han fortalecido las acciones enfocadas a la humanización de los distintos servicios”, indicó el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo.
Con tal fin, entre el 22 y el 28 de julio en curso, los usuarios tendrán la opción de expresar en forma directa su opinión sobre la atención recibida en las distintas dependencias, lo cual servirá de termómetro para exaltar a quienes se destacan por el cumplimiento de estas políticas y de establecer planes de mejora en donde sea necesario.
“En esta Semana, cada usuario va a poder dar fe, mediante un testimonio, de su nivel de aceptación y el grado de satisfacción que tenga con la prestación de los servicios. Esto nos va a ayudar mucho a mejorar en cada una de las áreas”, anotó Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del Hospital San Jorge.
Actualmente el principal centro asistencial de la región recibe un promedio de 11.300 pacientes cada mes, alrededor de 380 diariamente, los cuales han expresado un nivel de satisfacción de la prestación del servicio del 92.26%.
La Semana de la Humanización, que tiene como lema: “Donde la empatía encuentra el cuidado”, es organizada por la Jefatura de Calidad a cargo de Juliana Sandoval, quien explicó los alcances y objetivos de esta jornada:
“La humanización en la atención en salud es un compromiso fundamental, por eso es que atendemos a todos nuestros pacientes centrando esa atención en asistencia de alimentación, en apoyo con cambio de posiciones y la educación a todos los usuarios”.
La opinión de los usuarios será expresada mediante los adhesivos de la Gratitud Diaria que los distintos usuarios impondrán a los servicios y los funcionarios correspondientes. Al final de la jornada, el viernes 26 de julio se hará la proclamación de los dos mejores servicios, en ceremonia especial que se realizará a las 10 de la mañana en el área de la entrada principal del hospital.
Las actividades incluyen además la instalación del espacio “Mural de la Humanización”, donde los funcionarios de la institución escribirán el compromiso que adquieren sobre la humanización en la prestación de sus servicios día a día, un concurso para la creación del eslogan de la humanización, la realización de un video institucional, la creación de objetos que simbolicen la humanización, como tarjetas de agradecimiento o murales colaborativos, sesiones de música en vivo para amenizar el ambiente hospitalario, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario