Juan Diego Patiño Ochoa, Gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación) |
Gran Cruz de Risaralda para el Obispo de Pereira. En la conmemoración se reunieron 120 líderes religiosos, representando 65 organizaciones para demostrar la fe como tejido social.
En un evento liderado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se reunieron las diferentes entidades religiosas del departamento, para conmemora el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.
“Hoy se conmemora el día de la Libertad Religiosa y de Cultos en el Departamento de Risaralda. Exaltamos que, dentro de nuestro Plan de Desarrollo integral, equitativo e incluyente, tenemos unos ítems importantes para el trabajo con los distintos cultos; además reconocemos el valor social de los cultos en Risaralda. Exaltamos también a los cultos el día de hoy, para trabajar articuladamente con la administración departamental durante estos 4 años en los procesos sociales de nuestro departamento”, dijo el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
Foto: Gobernación de Risaralda
La libertad religiosa trasciende y se enfoca en la promoción de los valores y principios, de la buena moral, de la convivencia con respeto de las cualidades y virtudes que todos los líderes religiosos promueven y enseñan cada día desde sus diferentes entidades y que indiscutiblemente se reflejan en el mejoramiento en la calidad de vida, la estabilidad emocional y la salud mental de nuestros risaraldenses.
Gran Cruz de Risaralda para el Obispo de Pereira (Foto: Gobernación de Risaralda) |
En el marco del evento el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, hizo entrega de la máxima distinción del departamento de Risaralda, con la orden en la categoría Gran Cruz de Risaralda con placa de oro, a su excelencia, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, de la Diócesis de Pereira, quien resalta la importancia de la fe en una sociedad.
“El reconocimiento de la presencia espiritual de la Iglesia y de los grupos religiosos que están llegando al alma de la gente es una fuerza, como dice el señor gobernador, que no se mide. La influencia espiritual, la influencia humana, psicológica, el cariño, el amor, la cercanía que se hace con las comunidades cuando se les presenta el rostro de Dios. Una fe bien llevada es la fe bien anunciada, es la base sobre la cual se construye un ciudadano”, dijo el Obispo.
Según cifras del Ministerio del Interior, en Colombia existen 23.170 organizaciones de fe con personería jurídica, de las cuales en Risaralda son más de 250, y más de 200 mil lugares de cultos, de los cuales más de 650 se encuentran en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario