miércoles, 31 de julio de 2024

En reunión del Bloque Parlamentario, Aníbal Hoyos apunta a la eficiencia en la ejecución de obras

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara

En la segunda reunión del año del bloque parlamentario de Risaralda con el gobernador de Risarala, Juan Diego Patiño, el representante a la Cámara, Aníbal Hoyos destacó la importancia de la eficiencia en la ejecución de las obras, subrayando que la verdadera utilidad para los

ciudadanos se encuentra en el tiempo que se ahorra al realizar las obras de manera rápida y efectiva. 

“En los desarrollos de los proyectos hay una utilidad para el ciudadano y es el tiempo. ¿Cuánto nos demoramos para hacer una obra? Si la hacemos en 20 años, ya perdimos el tiempo”, afirmó Hoyos.

Entre los temas abordados en la reunión estuvieron: el Tren del Pacífico, las Vías del Samán, y la propuesta de construir un segundo puente sobre el río Cauca.

El representante enfatizó que realizar las obras de manera rápida no solo beneficia al ciudadano en términos de tiempo, sino que también reduce el número de accidentes y muertes en las vías. “Si la obra la hacemos rápidamente acá en Risaralda, y logramos que menos muertos tengamos en el transcurso desde Cerritos a La Virginia, eso es un deseo, preocuparnos por nosotros”, agregó.

Hoyos también hizo un llamado a la colaboración y al trabajo en equipo entre los congresistas, gremios y ciudadanos, destacando la importancia de la transparencia en la ejecución de las obras. “El llamado acá es a rodearnos como aliados políticos y gremios, pero que también pensemos en la ejecución de las obras en forma transparente, que se hagan con eficiencia, que las logremos en el menor tiempo posible”.

El representante mencionó la necesidad de trabajar en conjunto para superar los obstáculos ambientales y avanzar en proyectos estratégicos como la doble calzada Cerritos-La Virginia, cuyo estudio se espera entregar el próximo año y el desarrollo de infraestructuras clave en Balboa.

La reunión del bloque parlamentario de Risaralda reafirma el compromiso de los líderes locales con el desarrollo del departamento y la mejora de la infraestructura, buscando siempre el beneficio directo de los ciudadanos y el progreso sostenible de la región.

2 comentarios:

  1. La eficiencia de las obras se consecuencia lógica de tener buenos administradores, hacer planeación, buenos estudios de ingeniería de detalle y transparencia. No tenemos ninguna de estas en la actual administración pública, son más los corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras los responsables de implementar las obras sean fichas políticas, no se puede esperar mayor eficiencia en su ejecución. Y mucho menos si esos responsables no vienen de la empresa privada y con comprobados logros.

    ResponderEliminar