Foto: Concejo de Dosquebradas |
El Concejo Municipal de Dosquebradas, en aras de promover un diálogo abierto y constructivo, propició un espacio de encuentro entre la administración municipal y representantes de la comunidad motera de la ciudad.
El objetivo principal de esta reunión fue abordar la posibilidad de establecer normatividad para reducir la peligrosidad con los “Piques ilegales” y hablar a cerca de un posible decreto que restrinja la circulación de motocicletas después de las 10:00 p.m.
Durante la reunión, se escucharon las diferentes perspectivas y preocupaciones de las partes. Los representantes de la administración municipal expusieron las razones que motivan la posible implementación de esta medida, tales como la reducción de los índices de accidentalidad, afectación a los ciudadanos durante la noche y preservación de la seguridad en el Municipio.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por su parte, los moteros y veedurías manifestaron sus inquietudes frente a las posibles afectaciones que esta medida podría generar en su movilidad y actividades cotidianas. También expresaron su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones alternativas que contribuyan a la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Como resultado de este diálogo, la concejal Andrea Montoya indicó que se debe dar una respuesta por parte de la administración y manifestó su negativa para que establezca una medida que puede afectar a muchos habitantes y visitantes al Municipio. Indicó la corporada que es necesario generar un consenso que beneficie a todas las partes involucradas y manifestó su descontento por la no participación de una de las partes en la sesión.
“Este es un recinto que está abierto a la comunidad y donde podemos escuchar en la sesión todas las necesidades que se tienen y que han estado en boca de todo el mundo estos últimos días, la sesión de los piques ilegales y de la restricción que está pensando la administración con respecto a nuestros motociclistas. Lo más triste es que no estén los representantes de los piques ilegales, dónde están aquellos que exigieron por medio de nuestras redes sociales que les brindarán ese espacio para que a ellos no se les tilden de vándalos, porque no son vándalos, pero entonces vengan y lo hacen saber aquí, tienen la oportunidad y no la aprovechan”, concluyó la concejal Andrea Montoya.
El Concejo Municipal de Dosquebradas reitera su compromiso con la promoción del diálogo y la concertación como herramientas fundamentales para la construcción de una ciudad más segura, inclusiva y sostenible y por eso el representante de la fundación Planeta Vial, Juan Carlos Parra Sanabria, invitó al alcalde Roberto Jiménez a crear la Comisión de participación ciudadana, en cumplimiento de la ley 1310 de 2009.
“Esa comisión de participación se deben tocar los diferentes temas y tratar los posibles problemas que se pueden presentar ante tránsito en la comunidad o tomar medidas frente al tema de la movilidad, fortalecer el transporte público y tomar medidas sobre la seguridad vial, poner en práctica actividades que se han hecho en otros municipios y que fueron exitosos, como por ejemplo, Bogotá convocó una mesa de participación de los motociclistas el Alcalde y los secretarios de tránsito y de las diferentes dependencias una vez al mes se reúnen con todos los representantes de clubes de moteros y socializan este tipo de inquietudes”, agregó finalmente Juan Carlos Parra de la fundación Planeta Vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario