Foto: Alcaldía de Pereira |
En un esfuerzo continuo por fomentar la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del programa de Infancia
y Adolescencia, llevó a cabo las elecciones de la mesa directiva de la Junta de Acción Comunal Infantil (Jaci), del resguardo Embera Dochaque de La Carbonera. Este ejercicio asegura que Pereira avance considerando las necesidades de la infancia desde un enfoque diferencial.“Esta jornada demuestra que la Alcaldía de Pereira escucha las voces de todos los niños y niñas, promoviendo su participación activa y reconociendo sus necesidades específicas, especialmente dentro de las comunidades indígenas. A través de estos procesos de participación logramos escuchar sus voces para diseñar propuestas y programas con un enfoque diferencial, asegurando que las perspectivas de la infancia sean parte integral del desarrollo de la ciudad”, afirmó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.
“Me siento feliz de ser la representante de los niños y niñas de mi comunidad Embera Dochaque. Quiero ser un ejemplo de liderazgo y velar por los derechos de la infancia indígena de la mano de la Alcaldía”, expresó Paola Dovigama, presidenta de la Jaci.
En el marco de las elecciones, también se llevó a cabo un recorrido de limpieza por las calles de Caimalito con las 10 Jaci conformadas en el corregimiento. El objetivo de esta actividad fue que los niños y niñas cultiven el amor y el cuidado por su territorio. La jornada contó con la participación de la Cívica Juvenil e Infantil y el Icbf a través del programa Atrapa Sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario