James Fonseca Morales |
El Concejo de Pereira aprobó con éxito el Plan de Desarrollo de la ciudad, marcando un hito significativo al definir una ruta conforme a lo propuesto por el señor alcalde Mauricio Salazar en su campaña, resaltó James Fonseca, Secretario de la Veeduría Ciudadana Alumbrado Público Pereira
"Uno de los aspectos destacados de este Plan de Desarrollo es la consideración del Alumbrado Público como un “proyecto estratégico”. Esta designación permitirá disponer de recursos de vigencias futuras, incluso más allá de la actual administración, lo que representa un paso adelante en la planificación a largo plazo de la ciudad", dice la veeduría en comunicado.
Y agrega: "La Veeduría Ciudadana espera que el proyecto se lleve a cabo con una visión integral, renovando la totalidad del parque lumínico con especificaciones de calidad para reducir la contaminación lumínica, disminuir el consumo energético y permitan un control de los niveles de iluminación. El Alumbrado Público no solo embellece nuestras calles, es vital para la vida nocturna de la ciudad, la seguridad de los ciudadanos, los estudiantes y los trabajadores".
"En los últimos 12 años, las administraciones anteriores han descuidado este importante servicio, lo que ha generado sobrecostos, mal servicio y pérdida de competitividad. Por ello, saludamos la iniciativa actual y esperamos se lleve a cabo con rigurosidad técnica, y las mejores prácticas financieras, garantizando así un servicio de calidad a costos razonables y visón de largo plazo en beneficio de Pereira. ¡Construyamos un futuro brillante para Pereira!", precisó James Fonseca Morales, secretario de la Veeduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario