Carlos Carrillo y Juan Diego Patiño (Foto: Gobernación de Risaralda) |
El Gobernador de Risaralda también pidió al Gobierno apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y Mistrató, el Box coulvert de La Aurora (Dosquebradas) y la reubicación de las Familias de La Trinidad en Santa Rosa de Cabal.
Gracias a la gestión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el Gobierno Nacional dará prioridad al proyecto de reubicación a las 138 familias damnificadas por el movimiento en masa registrado el 8 de febrero de 2022, tras el que fallecieron 17 personas de la Avenida del Río y La Esneda (Pereira y Dosquebradas, respectivamente).
“Nos entusiasma mucho poder hacer este proyecto; vamos a avanzar en la etapa de estudios y diseños y en los ajustes presupuestales porque por el tiempo que ha estado detenido el proyecto también necesitará ajustarse financieramente”, explicó en su visita a Pereira el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo.
El funcionario también indicó que en el mes de mayo el Ministerio de Vivienda viabilizó el proyecto y que el próximo 19 de junio se realizará un comité técnico para actualizar el cronograma del convenio, revisar los anexos técnicos para avanzar en la consultoría de los estudios y diseños y la contratación de la obra.
“Primero, agradecer al doctor Carrillo por la visita a Risaralda. Es una visita en el marco de un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde se exponen las necesidades. En este momento tenemos 57 puntos críticos viales y esperamos contar con todo el concurso del Gobierno Nacional”, manifestó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
El mandatario también solicitó al director de la Ungrd apoyo para intervenir la vía Pereira - Marsella (sector Ventiaderos), como también los 14 puentes peatonales en zona indígena de Pueblo Rico y Mistrató y la reubicación de las 84 familias de La Trinidad (Santa Rosa de Cabal), afectadas por un deslizamiento el 24 de mayo de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario