Foto: Alcaldía de Pereira |
La Secretaría de Cultura de Pereira desplazó a sus formadores a la institución educativa. Participaron más de 100 niños que recibieron la colección de libros “La Chambrana”. Hubo motivación a la lectura y la escritura.
Con formadores de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía de la Secretaría de Cultura de Pereira, se cumplió una nueva jornada de “Los libros son aves que van a todas partes”, en la Institución Educativa La Carbonera, del corregimiento de Caimalito.
Se trata de jornadas de promoción y animación a la lectura, oferta literaria, charlas sobre valores, diversidad de género e identidad, resolución de conflictos, sensibilización sobre el reconocimiento y el respeto, organizadas por la Secretaría de Cultura de Pereira, en su proceso de descentralización de la oferta e intervención en comunidades, en alianza con la Secretaría de Educación de Pereira.
La actividad lúdica se desarrolló con más de 100 niños y niñas de diferentes grados, quienes además de recibir la colección de libros “La Chambrana”, disfrutaron de diversos contenidos que fortalecieron su proceso formativo de manera extracurricular, con enfoque en la lectura, la escritura y la creatividad.
“Lo que recibieron hoy los niños de nuestro colegio, y gracias a la Secretaría de Cultura de Pereira, fue de gran motivación. No habíamos tenido a un equipo completo como el que llegó este jueves, motivándolos a la lectura, fortaleciendo los valores y el reconocimiento de sus derechos”, dijo al término de la jornada, Isabel Mosquera Portilla, rectora de la Institución Educativa La Carbonera.
“Los Libros son Aves que van a todas partes” tiene ya una agenda prevista para llegar a diversas instituciones educativas de toda la ciudad y ha tenido un impacto especial en centros formativos de la zona rural, dadas las dificultades que tienen los niños y desde las instituciones, para llegar hasta los espacios naturales de la Secretaría de Cultura de Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario