Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Se planteó un proyecto para la implementación de un sistema de tratamiento de lodos para contribuir a la mejora ambiental de su entorno.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, participó de la junta extraordinaria de la Planta de Tratamiento de Villa Santana, la cual presta su servicio a más de la mitad de la población del municipio industrial a través de su empresa Serviciudad.
Este encuentro tuvo como objetivo analizar y dialogar acerca de los lineamientos y soluciones para garantizar el acceso a agua potable para la mayor cantidad de ciudadanos, supliendo así una de las necesidades más importantes para el desarrollo ambiental y social del territorio.
“Se trataron 3 temas, el primero cómo vamos en la construcción del sistema de tratamiento de lodos para mejorar la calidad de agua que se devuelve a la fuente hídrica en contribución con el mejoramiento ambiental del entorno, dando cumplimento al ordenamiento ambiental expedido por la Cárder. Segundo, cómo mejorar la capacidad de producción de agua de la planta, para brindarle mayor flujo de agua al municipio de Dosquebradas a través de Serviciudad, alienado en todo momento al Plan de Ordenamiento Territorial 2024-2035 aprobado recientemente por el Concejo Municipal. Como tercer punto, la actualización de la tarifa de canon de arrendamiento que paga Serviciudad por utilizar la infraestructura de la planta de tratamiento para producir agua”, comentó, Carlos Rave, Gerente de la Planta de Tratamiento de Villa Santana.
Ahora bien, este encuentro fue fundamental para estrechar los lazos de hermandad entre los Municipios de Pereira y Dosquebradas, donde se demuestra una vez más los buenos resultados de trabajar en equipo y con articulación con el fin de administrar de manera óptima el preciado recurso hídrico y contribuir con la mejora en la calidad de vida de la población de Dosquebradas.
Durante este espacio el Alcalde, Roberto Jiménez Naranjo, afirmó que, los puntos claves fueron: “como aumentamos la cantidad de agua concesionada a la empresa Serviciudad, logrando pasar de 350 litros por segundo a 600 litros por segundo, para garantizar que en los próximos años Dosquebradas tenga agua en las cantidades que necesita, con la mejor calidad. Más aún, teniendo en cuenta la actualización del perímetro urbano con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y los crecimientos en construcción de vivienda. También hablamos y tomamos decisiones en temas de fortalecimiento de la capacidad de producción de la infraestructura de la Planta de Tratamiento”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
Finalmente, el mandatario de los dosquebradenses, destacó la buena disposición y voluntad de los integrantes de la junta directiva, representantes de la empresa Aguas y Aguas de Pereira “quienes con el mayor compromiso trabajan de la mano con nosotros para conseguir los mejores resultados para nuestro bello municipio.”
Con esta gestión, la Administración Municipal se encamina hacia el cumplimiento de su línea estratégica 4 del Plan de Desarrollo “Transformemos a Dosquebradas”: Medio Ambiente y Agua, la cual busca promover el uso sostenible de los servicios ecosistémicos y la conservación de la biodiversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario