lunes, 1 de julio de 2024

Guática recibió la segunda etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez

Foto: Gobernación de Risaralda

El evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, salió desde el Puerto Dulce de Colombia. Este lunes 1 de julio continúa la Clásica Ciclística.

Una gran fiesta deportiva se vivió en la mañana de este domingo durante la segunda etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez, evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, que partió a las 7:00 a.m., de La Virginia, en un recorrido de 65 kilómetros, que luego de dos horas arribó al municipio de Guática, tras pasar por Belén de Umbría.

A lo largo del trayecto, que también surco suelo caldense al pasar por Viterbo, se vieron muchos aficionados del deporte de las bielas y los pedales alentando a los pedalistas, quienes inicialmente se enfrentaron con un terreno llano por el valle de Risaralda, para luego iniciar la escalada entre Puente Umbría y Guática.

En la llegada, los esperaba el alcalde Guatiqueño Ferney Castro Colorado, acompañado de sus coterráneos, quien se manifestó muy feliz porque un evento de esta magnitud haya llegado a su municipio, reactivando no solo el amor por el deporte, sino la economía de la localidad.

Foto: Gobernación de Risaralda

 “Para nosotros es muy placentero tener hoy en Guática la XIV Clásica Rubén Darío Gómez. Como administración municipal estamos apoyando mucho la recreación, la cultura y el deporte, sabemos que la única forma de sacar a nuestros jóvenes de las drogas es apostándole a estos pilares. Agradecerle al señor gobernador Juan Diego Patiño, por haber elegido a nuestro municipio para esta válida tan importante”, manifestó el Alcalde de Guática.

Tras 65 kilómetros, el primero en cruzar la meta en esta segunda etapa fue el risaraldense William Colorado (sub 23), del equipo GW Shimano, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto, ubicándose también primero de la general, tras llegar primero en las dos primeras etapas de la Clásica.

Por su parte, en damas el triunfo de hoy se quedó en el equipo Sistecrédito con Lorena Colmenares. Y el liderato de esta categoría, a falta de la última etapa, esta en manos de su compañera de equipo Érika Botero, quien luego de ganar la etapa del sábado, realizó un buen embalaje este domingo.

“Gracias a Dios podemos decir que ganamos la etapa con un topografía bastante dura, queríamos controlar la etapa y el liderato, y así lo hicimos. La llegada estuvo bastante carnuda, pero se cumplieron los dos objetivos de la prueba”, concluyó Colmenares.

Finalmente, en la categoría juvenil el primero en cruzar la meta fue José Manuel Ortiz de Sistecrédito; por su parte Luis David Matiz, se quedó con el primer lugar de la categoría prejuvenil.

Este lunes festivo culminará la Clásica Rubén Darío Gómez con una cronoescalada individual de 17 kilómetros entre Puente Umbría y Guática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario