Foto: Alcaldía de Pereira |
En la Cárcel La 40 se realizó una ceremonia especial de graduación de la promoción de la Institución Educativa María Dolorosa 2024.
En un acto muy emotivo en compañía de sus padres de familia, 18 jóvenes y adultos recibieron su diploma de graduación. Brindar una educación integral, que permita sembrar procesos y proyectos de vida con las personas privadas de la libertad, es una labor que se garantiza en la Cárcel La 40 en articulación con la Secretaría de Educación Municipal y con el trabajo de la Institución Educativa María Dolorosa, se informó.
“Cuando se quiere se puede, esta graduación es un salto, un gran paso para transformar sus vidas y las de sus familias. La educación es la semilla para cumplir sus metas y el único límite debe ser cielo”, dijo el secretario de Educación, Carlos Jairo Bedoya Naranjo.
Foto: Alcaldía de Pereira |
Actualmente, están conformados 10 grupos, con estudiantes que avanzan en su formación básica y media y también un grupo con educación superior.
“Es muy importante dentro del proceso de resocialización y fin último del tratamiento penitenciario, entregar a la sociedad 18 graduandos, quienes avanzan en su formación y hoy culminaron su bachiller y así lograr mejorar su parte personal y profesional”, aseguró Alexánder Zapata Largo, director de La Cárcel La 40.
Los estudiantes privados de la libertad expresaron sus agradecimientos a docentes, coordinadores, al Director de La Cárcel La 40 y el equipo de apoyo de este centro carcelario.
La rectora de la Institución Educativa María Dolorosa, Bertha Jaraba, destacó el compromiso por seguir brindando el acompañamiento para que, en las siguientes promociones, los privados de la libertad cuenten con las garantías para alcanzar sus logros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario