Foto: Gobernación de Risaralda |
En un acto histórico y emotivo, la Gobernación de Risaralda izó la bandera de la comunidad Lgtbiq+. De igual manera se hizo reconocimiento a destacados líderes de la comunidad diversa en el departamento.
En un evento que marcará un antes y un después en la historia de Risaralda, la Gobernación del Departamento izó la bandera de la comunidad Lgtbiq+ en su sede administrativa. Este hecho histórico, cargado de simbolismo, se convierte en un claro mensaje de amor, inclusión, respeto y apoyo para la comunidad sexualmente diversa, como lo ha venido demostrando el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
El evento se destacó por su solemnidad y la profunda emoción que envolvió a los presentes. La población sexo y género diversa, con ojos llenos de orgullo, observó este acto histórico.
De igual menera y en honor al Día Internacional del Orgullo Lgtbi, la Gobernación de Risaralda realizó una emotiva ceremonia que encabezó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para reconocer y honrar a destacados líderes de la comunidad sexualmente diversa.
Foto: Gobernación de Risaralda
El acto, que conmemora la valentía y el compromiso de aquellos que defienden los derechos de la comunidad, destacó especialmente a los ganadores de tres importantes categorías: social, cultural y empresarial.
El proceso de selección comenzó con una convocatoria abierta mediante un video publicado en las redes sociales de la Gobernación de Risaralda. En el video se instó a la comunidad a nominar a individuos u organizaciones que se destacaran por su compromiso y contribuciones significativas hacia la diversidad sexual y de género. Más de 50 videos fueron presentados y evaluados, reflejando así el apoyo y la solidaridad hacia los líderes del orgullo LGTBI en la región.
Los ganadores de las categorías fueron:
• Ángela Acevedo, galardonada en la categoría social. Destacó la importancia del reconocimiento a través del apoyo de la ciudadanía y la colaboración con la Gobernación de Risaralda en políticas públicas inclusivas.
"Este es un reconocimiento al trabajo, a los trasnochos, a las lágrimas y al esfuerzo de años por nuestra comunidad. Es un honor y agradezco muchísimo que me hayan postulado y que me hayan hecho este reconocimiento”, dijo la ganadora.
• Jorge Iván García Ballesteros, premiado en la categoría empresarial. Fue reconocido por su compromiso con la comunidad Lgbt, a través de eventos y obras sociales en la ciudad.
• Sebastián Herrera Ortiz, conocido como Baco, ganador en la categoría cultural, compartió su trayectoria artística de más de 25 años y su compromiso con la representación diversa en el arte. "Me costó trabajo aceptar que el arte no tiene género. A lo largo de estos 25 años he buscado dejar una huella, sabiendo que la sociedad aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a aceptación y apertura hacia diversas expresiones artísticas y culturales."
En sus entrevistas, los ganadores expresaron gratitud por el reconocimiento y destacaron la importancia del apoyo gubernamental y comunitario para promover la igualdad y el respeto.
"Es un trabajo con puertas abiertas. Hemos llegado al gobernador, hemos podido hablar con él y hemos encontrado que el trabajo del coordinador departamental de diversidad, Manuel, ha sido indiscutiblemente de 24/7”, expresó Ángela Acevedo.
El evento no solo celebra los logros individuales de los galardonados, sino que también enfatiza la necesidad continua de inclusión y apoyo hacia la diversidad sexual y de género en Risaralda. La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la comunidad Lgtbi para crear un entorno más inclusivo y respetuoso para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario