Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
La Gestora Social fue la encargada de liderar la jornada de entrega de alimentos.
Hasta los hogares de las familias con menores de edad identificados en riesgo de desnutrición, llegó la Gestora Social de Dosquebradas, Jaqueline Moná, en compañía de funcionarios del programa de Salud Infantil y Nutrición de la Secretaría de Salud, y Seguridad Social local, para entregar unos paquetes de ayuda alimentaria que complementen la dieta nutricional de los menores.
“Tenemos identificados al menos 30 menores en la ciudad, con bajo peso o riesgo de desnutrición, según cifras de la Secretaría de Salud, que le han reportado las EPS, tras verificar las rutas de atención. Por ello, hemos querido desde la administración, acompañar estas familias, entregarles algunos productos que complementen la alimentación de los menores e incentivarlos para que asistan a los controles periódicos que se les realizan a los menores”, indicó la Gestora Social de Dosquebradas, Jaqueline Moná.
Desde el programa de Salud Infantil y Nutrición de la secretaría de Salud, periódicamente se vigila las rutas de atención de los menores de edad, después de su nacimiento, para verificar su estado de salud, evolución y crecimiento en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario