Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El Centro de Conciliación es la última instancia a la que pueden acceder el perjudicado o los perjudicados en el accidente vial, cuando no se logra una conciliación entre las partes en el sitio.
Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, Yeison Palacio, quien aseguró que esta medida se encuentra amparada en la Ley 2161 del año 2021.
“Si en el lugar del accidente no se logra la conciliación, ya la instancia a acudir es el Centro de Conciliación, para ello, el afectado o los afectados, deben, en el lugar de los hechos, tomar fotografías, videos, si así lo desean, de la escena de los vehículos colisionados, que permitan observar de todo lo que posiblemente pudo haber pasado. Adicionalmente, tomar los datos del otro vehículo, del conductor y con todas esas evidencias llevarlas a un centro de conciliación”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
Cuando interviene la autoridad de Tránsito
Si en el accidente que se presente, desafortunadamente hay personas lesionadas o pierden la vida, en ese caso, si tendrá que solicitar la presencia de la autoridad de tránsito, para adelantar todo el proceso legal que se requiere en dichos casos.
“La Ley 2161 ya llega a un punto de especificidad muy claro frente a la competencia que tienen los agentes de tránsito, y se debe de respetar, para no incurrir en faltas graves como entidad de control de tránsito. Por eso, invitamos a todos los conductores a que tomen precauciones en las vías y cuiden sus vehículos y el de los demás, y, sobre todo, cuidar la vida de los demás ciudadanos”, indicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
Hacer uso del seguro contra todo riesgo
Otra posibilidad que tendrán los afectados en un accidente vial, al momento de conciliar, es hacer uso de la Póliza Contra Todo Riesgo.
“Otra posibilidad que pueden contemplar los involucrados en un accidente de tránsito, si su interés es llevar a feliz término una conciliación, es hacer uso de la Póliza Contra Todo Riesgo, un recurso que le permite cubrir los gastos de los daños que se hayan ocasionado en los vehículos”, agregó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario