Foto: Alcaldía de Dosquebradas
De abril a junio se llevaron a cabo las mesas de negociación 2024, con los sindicalistas del municipio industrial.
Con la firme convicción de mejorar las condiciones de los trabajadores de Dosquebradas, se dan por terminadas las mesas de negociación, en dónde se escucharon a los voceros de los diferentes sindicatos. En el marco de este escenario, se lograron acuerdos para el beneficio de las condiciones laborales de los trabajadores, realizando un reajuste salarial para los técnicos grado 1, beneficiando de esta manera a diferentes colaboradores del municipio, entre ellos a 47 agentes de tránsito.
A su vez, desde la secretaría de Educación, liderada por Fernando Caballero, se logró acordar la dotación de bibliotecas en las instituciones educativas y la realización de un estudio de las plantas físicas del municipio que permita hacer reparaciones locativas.
“Nos encontramos con el equipo negociador de los pliegos que presentaron los sindicatos del municipio de Dosquebradas, logramos negociar con un éxito que nadie esperaba. Por primera vez en la historia del municipio un alcalde hace parte de estas mesas y sobre todo unas mesas con todo el respeto del mundo y la armonía para los sindicatos del municipio de Dosquebradas; hoy se logró que los sindicalistas tengan la misma tabla de sueldos que tiene la administración municipal”, compartió el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
Entre tanto, Luz Amparo Hernández Molina, presidenta del sindicato Sintraemdos afirmó que, “esperamos que los acuerdos que negociamos nos puedan generar grandes beneficios para todos nuestros afiliados y funcionarios en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario