Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, delegado departamental, Joaquín Ocampo, acompañó la Junta Departamental de Bomberos de Risaralda, realizada
en el despacho de la Gobernación. Este escenario tuvo la presencia de la Directora Nacional de Bomberos de Colombia, Lourdes Peña, quien mostró compromiso con el progreso de los cuerpos de nuestro departamento.En esta junta también hicieron presencia altos mandos importantes como: Israel Londoño, secretario de Gobierno; Diana Osorio, asesora del alcalde de Pereira y Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo Departamental.
Luego de una presentación de balances por parte del delegado Departamental, Joaquín Ocampo, logró manifestarle a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia las necesidades de Risaralda y los puntos clave a mejorar para hacer de nuestro departamento uno más seguro.
Así mismo, Ocampo resaltó que “son seis municipios que tenemos con necesidades de una estación y también subestaciones en los Cuerpos de Bomberos de Pereira y Dosquebradas”. Con estas apreciaciones se demuestra que la misión de la delegación departamental de bomberos de Risaralda es maximizar su cobertura en operatividad y unidades en el departamento.
Uno de los puntos principales más resaltados fue el Plan de Ayuda Mutua, en los que participan Pereira, Santa Rosa y Dosquebradas, y a los que prontamente se le unirán más Cuerpos de Bomberos del territorio. Con esto se espera lograr seguir fortaleciendo esos lazos entre municipios, departamento y gobierno nacional, buscando que la DNBC tenga un mayor impacto en Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario