Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El alcalde expresó satisfacción por asegurar la sede para eventos cruciales como elecciones, destacando la colaboración entre la administración municipal y las instituciones educativas.
Ante los rumores que circularon en la comunidad sobre la posible falta de disponibilidad del Coliseo del Colegio Salesiano San Juan Bosco para futuras elecciones y escrutinios, el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo acompañado por la Secretaria de Gobierno Municipal, se reunieron con el Rector y las directivas de la institución educativa.
Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas detalla los compromisos acordados y el desenlace de la reunión: “Esta mañana tuvimos un desayuno de trabajo con el rector del colegio Salesiano San Juan Bosco, tema puntual: instalaciones del colegio para las elecciones, escrutinios. Muchos rumores en la calle que el colegio había decidido no prestar las instalaciones más, caso que es mentira, hoy en una postura muy amigable del plantel educativo, de sus directivos de seguir prestándoles ese servicio a Dosquebradas y al departamento de Risaralda, ustedes saben que esa es una de las zonas donde se presenta la mayoría de votantes de la zona centro del municipio de Dosquebradas. Piden más garantías, más seguridad y sobre todo los recursos para poder ellos asumir los gastos de los días en los que se encuentra el coliseo ocupado, por la administración o por el Consejo Nacional Electoral”.
De igual manera el mandatario de los dosquebradenses, agradeció al colegio y a sus directivas por estar siempre atentos al llamado de la administración y el compromiso se cumplirá: “trataremos de que no ocurra nada diferente a lo que ha pasado en situaciones anteriores, la paz y la tranquilidad en el territorio”.
El objetivo de la reunión fue llegar a acuerdos que aseguren la continuidad de este importante espacio para el municipio y el departamento. La reunión concluyó de manera positiva, con compromisos firmes y una voluntad compartida de continuar trabajando en equipo para el bienestar de Dosquebradas.
Por su parte July Andrea Galvis, secretaria de Gobierno manifestó que “como responsabilidad de la Administración Municipal frente a las próximas elecciones que se van a llevar a cabo en el municipio de Dosquebradas, que son las consultas interpartidistas, madrugamos para cumplirle a la Registraduría Nacional del Estado Civil apropiando el sitio de escrutinio que se ha venido realizando generalmente en el coliseo del Colegio Salesiano San Juan Bosco, donde muy amablemente fuimos atendidos por los directores de esta institución quienes van a entrar a revisar los temas de disponibilidad, los horarios y las fechas que vamos a requerir en el municipio durante las próximas elecciones. Agradecemos la amable atención a las solicitudes que hemos venido realizándoles y también la cooperación, la voluntad y la solidaridad que hemos tenido desde esta institución para con la administración municipal y los procesos de elección en el municipio de Dosquebradas.
El Alcalde expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y destacó la importancia de mantener el Coliseo del Colegio Salesiano como sede para eventos cruciales como las elecciones, subrayando el valor de la colaboración entre la administración municipal y las instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario