Foto: Gobernación de Risaralda |
En un tiempo récord y después de varios años de falta de consensos, los tres sindicatos y la administración del Hospital San Jorge firmaron un acuerdo laboral que beneficia a los empleados, la institución y a los pacientes.
Alrededor de 650 colaboradores del Hospital Universitario San Jorge de Pereira se verán beneficiados con el acuerdo laboral al que llegaron de manera unánime los tres sindicatos de base y la parte administrativa, tras un proceso de negociación de unos 40 días.
Siguiendo los lineamientos del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, de propiciar la paz laboral y generar mejores condiciones para los trabajadores y empleados, fue posible alcanzar este arreglo en tan corto tiempo, se informó.
Las propias organizaciones sindicales destacaron este hecho como altamente positivo, por cuanto desde hacía varios años no había sido posible alcanzar un acuerdo en la negociación del pliego de solicitudes de manera unificada por parte de los sindicatos Sindibase, Anthoc y Asfucor.
“Hemos logrado firmar un acuerdo muy importante para la institución, los empleados y también para los pacientes”, anotó el gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo.
El acta final consta de seis capítulos y 40 artículos que establecen los beneficios laborales, salariales y de salud física y mental de los cuales gozarán los colaboradores durante los dos años de vigencia del acuerdo.
Eguberto Gaviria Carmona, presidente del sindicado Sindibase, aseguró que el acta firmada representa mayor bienestar para los trabajadores y un más alto compromiso con la institución: “Es una forma de compensar la labor que hace el hospital en la parte asistencial y estamos muy contentos porque llevábamos varios años sin tener un acuerdo tan beneficioso”.
En similares términos se pronunció Jackeline Bueno Hidalgo, negociadora principal de Anthoc, quien aseguró que “hubo mucha cordialidad y buena voluntad de las partes. Hay logros muy importantes tanto para la planta global como para la temporal y también para los empleados próximos al retiro”.
A su vez, Humberto Murcia Ramírez, presidente del sindicato Asfucor, puso de presente la voluntad que se dio por parte de la administración y de los tres sindicados unidos, lo cual no se había logrado antes. “Desde el 2015 había sido muy difícil llegar a acuerdos, pero en este caso se pudo lograr gracias a la voluntad política de las partes”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario