Foto: Alcaldía de Pereira |
El producto que se está comercializando sin registro Invima viene en un frasco de 500 ml, de color verde, con etiqueta blanca y texto negro.
Atendiendo la alerta sanitaria del Invima sobre la distribución de un producto para tratar la próstata sin el debido registro sanitario, el equipo de Factores de Riesgo por Consumo de Alimentos y Bebidas de la
Secretaría de Salud de Pereira, decomisó y destruyó tres unidades de Prostavid.El producto que viene en un envase de color verde, con etiqueta blanca y texto negro es fabricado por One Natural y en presentación líquida de 500 ml, está siendo distribuido en algunas tiendas naturistas de la ciudad.
La coordinadora del área ambiental de la Secretaría de Salud, Andrea Jara, hizo un llamado a la comunidad asegurando que “invitamos a los ciudadanos a abstenerse de comprar y consumir este y cualquier artículo que no cuente con registro Invima, ya que este es garantía de ser un producto seguro para el consumo. En esta primera búsqueda destruimos tres unidades del producto, pero continuaremos haciendo las visitas de inspección, vigilancia y control en todas las tiendas naturistas”.
Frente a esta situación, la Secretaría de Salud indica que cualquier ciudadano puede verificar la legalidad de un registro Invima ingresando a www.invima.gov.co en la opción atención al ciudadano, al lado izquierdo da clic en el botón Consulta Básica y le abre la ventana para consultar registros sanitarios, ingresando el numero o el nombre del producto.
De esta manera está protegiendo su integridad y la de otros ciudadanos, por lo cual es muy importante denunciar ante las autoridades la fraudulencia de un producto, explicó la Alcaldía de Pereira
Desde la dimensión Ambiental, la Secretaría de Salud visita periódicamente las tiendas naturistas para vigilar, inspeccionar y controlar los productos de consumo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario