Foto: Gobernación de Risaralda |
La Administración Departamental destaca la labor de acercamiento con la comunidad y de prevención del delito que están llevando a cabo el Ejército y la Policía Nacional.
Según las estadísticas de la Policía Departamento Risaralda, el municipio de Pueblo Rico ha alcanzado 865 días sin registrar delitos que afecten la vida, como homicidios, y hasta la fecha no se han reportado casos de extorsión.
Los indicadores reflejan la directriz que el gobernador de Risaralda ha establecido en materia de seguridad para las diversas autoridades. Se enfatiza que la confianza de los ciudadanos es fundamental para mejorar la percepción de seguridad y fomentar la participación comunitaria en la protección del territorio.
Para mantener estas estadísticas positivas, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa insta a los habitantes de Pueblo Rico y de todo el departamento a confiar en las autoridades locales. Subrayó la importancia de utilizar las líneas directas de atención y denuncia, como el 123, 165 y 147, estas dos últimas dirigidas por el Gaula Militar y la Policía.
Foto: Gobernación de Risaralda |
El secretario de Gobierno, Israel Londoño, agradeció a la fuerza pública y al alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siagama, por el buen comportamiento y la sana convivencia en este territorio del departamento.
“Decirles que Pueblo Rico es un municipio triétnico, 865 días sin presentarse ningún homicidio, eso quiere decir que llevamos más de un año y medio de presencia de nuestra fuerza pública y Risaralda es un territorio de paz, al Ejército Nacional, a la compañía Meteoro agradecerle porque son 120 hombres que están permanentemente custodiando el departamento y sobretodo la zona limítrofe entre Pueblo Rico, Santa Cecilia y vía Quibdó, lo que nos da tranquilidad para que hayan muchos visitantes durante los fines de semana o los puentes festivos y de cara a las vacaciones mitad de año”, indicó el secretario Londoño.
Municipio seguro
El municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, está fuertemente protegido por el Ejército Nacional debido a su cercanía con el departamento del Chocó. Esta medida de seguridad ha llevado a resultados operativos significativos, como la reciente incautación de más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína en un puesto de control vehicular en el sector Taibá.
En Pueblo Rico, un destacamento del Batallón San Mateo se mantiene en su base operativa, mientras que un pelotón del Grupo Liviano de Caballería vigila el eje vial en varios puntos de Santa Cecilia, en los límites con el Chocó. Más de 120 soldados están presentes en la zona, garantizando la seguridad de los viajeros y residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario