Foto: Concejo de Dosquebradas |
”Hoy más que nunca se siente y podemos decir que avanza la transformación en Dosquebradas” Roberto Jiménez Naranjo
El Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó con 16 votos positivos el Plan de Desarrollo Territorial, el cual fue construido con más de 1.900 voces y 17 sectores, convirtiéndolo en uno de los planes más ambicioso e inclusivo en la historia de Dosquebradas, según de indicó.
Este considera una inversión de 1.4 billones, además, como nunca antes visto, tiene enfoques en: ordenamiento territorial, desarrollo social, derechos humanos, equidad de género, población con discapacidad, diferencial, entre otros, se precisa.
Hoy aprobaron un plan sumamente ambicioso, y alineado en todo momento con el Gobierno Nacional, la administración departamental y con las políticas públicas del municipio.
Alcalde Roberto Jiménez, ante la plenaria del Concejo (Foto: Alcaldía de Dosquebradas) |
"Este es un plan que pone a nuestra comunidad en el centro y que promueve su bienestar. Nos enfocamos en el respeto a la diferencia, la inclusión, el desarrollo social, la seguridad, el ordenamiento, el agua, la infraestructura, el agro y seguridad alimentaria, y el buen gobierno como banderas de esta administración en los próximos 4 años. Por primera vez incluimos a los veteranos, reinsertados y establecimos un capítulo de paz total. Asimismo, tenemos un capítulo de infancia para proteger a nuestros niños y un capítulo de regalías para traer recursos de índole nacional“, afirmó Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas, durante la aprobación del plan.
“Fue un plan totalmente participativo construido con la administración y la comunidad, un trabajo totalmente propositivo. Tenemos 5 líneas estratégicas: una línea por la inclusión social y seguridad humana, una línea por la movilidad y convergencia regional, una tercera por la generación de ingresos, una cuarta por el medio ambiente y el agua, y el último el buen gobierno. Tenemos 300 metas de producto con 60 metas de resultado, y para nosotros como Administración Municipal es un gran reto”, afirmó, Lina Marcela Mondragón, Secretaría de Planeación.
“Es una felicidad inmensa de que por primera vez en muchos años se aprueba un Plan de Ordenamiento Territorial y al poco tiempo un Plan de Desarrollo Territorial. Aquí se han recogido todas las propuestas que han presentado en la primera etapa los ediles, mujeres, fundaciones, empresarios, comerciales, líderes y juntas de acción comunal. Es importante resaltar que quedo incorporado el programa de gobierno del alcalde Roberto Jiménez y quedaron todas las metas posibles para hacer la Dosquebradas que estamos soñando y transformar”, compartió Walter René Molano, Presidente del Concejo de Dosquebradas.
Finalmente, la administración municipal resaltó que será imparable por la comunidad dosquebradense, será imparable por transformar la ciudad al año 2027 como una ciudad transformada para la vida, con seguridad humana y en paz, con inclusión social; segura; saludable; educada y educadora; con equidad de género; que respeta la diversidad cultural; con un crecimiento inclusivo, sostenible y competitivo; que busca la sostenibilidad ambiental y avanza en la convergencia regional, mediante el desarrollo y la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Además del reconocimiento del agua y el medio ambiente como elementos estructurantes del territorio, a partir del reconocimiento del municipio en su condición de cuenca y escenario atractivo para la inversión empresarial a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario