Haciendo honor a su slogan "Somos Capaces", Vida Café abrió sus puertas; una iniciativa de la Asociación de Organizaciones de Personas con Discapacidad y Cuidadores de Risaralda.Foto: Alcaldía de Pereira
Las Secretarías de Planeación, Infraestructura y Cultura, de Pereira, brindaron su apoyo para la creación de un espacio que fortalece el empleo para las personas con discapacidad, al tiempo que ofrece a los pereiranos la oportunidad de disfrutar de un café delicioso y en un punto estratégico, pues Vida Café está ubicado en la carrera 6a con calle 24 esquina.
La Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad, tiene como representante legal a Hamilton Ramírez Vargas, quien la ha liderado desde el 2017. Visiblemente emocionado, expresó: “hoy estamos en un momento muy bonito, pues damos inicio a Vida Café, un espacio inclusivo en el centro de Pereira, que es administrado por organizaciones de personas con discapacidad física y auditiva. Esto representa un valor añadido para la población sin discapacidad, pues el café que ofrecemos, es producido por un cuidador, y los jueves y viernes, también tendremos emprendimientos de cuidadores”. Foto: Alcaldía de Pereira
Así mismo, destacó Ramírez Vargas su agradecimiento al alcalde Mauricio Salazar, asegurando que: “doy gracias por su constante apoyo y por la autorización y los permisos otorgados. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Gustavo Cardona, secretario de Infraestructura, pues gracias a él podemos disfrutar de este espacio con un techo de excelente calidad, algo que antes no teníamos. Agradezco a la Secretaría de Planeación por los permisos, y por supuesto, a la Secretaría de Cultura, que siempre está presente cuando la necesitamos para organizar eventos artísticos.”
Los miembros de la Red hicieron un bello reconocimiento tanto al Alcalde como a los secretarios y entidades que pusieron su empeño para que el Vida Café pueda abrir sus puertas, a quienes entregaron una pequeña silla de ruedas elaborada en plástico de maíz y recubierta con laminilla dorada.
La inauguración estuvo llena de emotivos momentos, entre ellos la narración de Hamilton Ramírez, quien contó que de niño creía ser un súper héroe por tener una silla de ruedas que ningún otro compañerito tenía, y a través de la cual invitó a la reflexión sobre las diferentes miradas que pueden existir frente a una misma situación.
La iniciativa de Vida Café, y que surgió desde la Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad, fomenta la dignificación de la vida con estrategias que permiten la participación activa y el emprendimiento de la población con discapacidad psicosocial, física, auditiva, cognitiva, visual y múltiple, brindando de paso, una alternativa para los llamados cuidadores.
El Secretario de Planeación, Julián Buitrago, estuvo presente en el acto de inauguración de Vida Café y manifestó que “para el alcalde Mauricio Salazar es muy importante la inclusión, es uno de sus programas bandera. Por eso, toda la administración está volcada en que en el Plan de Desarrollo se generen todas las condiciones para mejorar la infraestructura, crear todos esos espacios que hagan mucho más fácil la movilidad de los discapacitados y brindar también oportunidades laborales desde la administración”.
Las personas que hacen parte de Vida Café, recibieron clases de barismo en el Comité de Cafeteros, que les permite tener las capacidades para ofrecer un excelente servicio a la ciudadanía en Pereira, con café de alta calidad, pasteles y diversos productos, en un acogedor lugar.
Desde la Alcaldía de Pereira se extiende la invitación a todos los ciudadanos para visitar Vida Café, disfrutar un buen momento, y apoyar así, iniciativas que fortalecen el empleo y la inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario